domingo, 14 de agosto de 2011

Menos mal qué;más bien (1)

Trataré cada semana de vomitar un poco de lo que se trata de encarnar a mi aparato de la costumbre para seguir considerandolo una porquería desde lejos, y no sentirlo como algo normal.

MENOS MAL
MÁS BIEN

Menos mal que la gente tiene empleo y busca formas de sobrevivir, así sea en un tianguis o en una carpa de lona que enciende de colores chillones el paisaje de nuestra alameda central.


Más bien, debemos de exigir formalizar los puestos ambulantes, darles espacios dignos de ellos y de nosotros, en donde controlen lo que no se puede si son informales: basura, luz, derechos de piso, impuestos.


Menos mal que ya van a terminar, a un año de lo planeado, el monumento que reafirmará y perpetuará nuestra identidad nacional, la estela de luz bicentenario.

Más bien debieron de haber elegido un proyecto que se apegara a las bases del concurso (arco bicentenario), como el impresionante Arco Moebius de Fernando Romero, aunque les tomara otro año terminarlo, en vez de hacer un triste cuarzo larguísimo.


Menos mal que nuestros irrefutables medios no pasa todas las cosas feas que hacen los narcotraficantes y el crimen organizado.


Mas bien tenemos que exigir información real, que nos haga capaces de criticar objetivamente la situación, y no ser tomados como el niño que no debe saber una verdad peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario